DESARROLLO ARTÍSTICO 4

 TALLER Nro 1



Desarrollo de la Creatividad artística individual por medio de la apreciación musical.

Para desarrollar esta actividad se requiere un nivel alto de concentración.

Escuchar las siguientes obras musicales:

https://www.youtube.com/watch?v=9E6b3swbnWg

https://www.youtube.com/watch?v=r30D3SW4OVw

ACTIVIDAD 1: Una vez finalizado el ejercicio de escucha activa, en una hoja blanca representar por medio de un dibujo la música que acabó de escuchar.

ACTIVIDAD  2: Leer las biografias de los siguientes compositores:

FREDERIC CHOPIN: https://www.biografiasyvidas.com/biografia/c/chopin.htm

MAURICE RAVEL: http://www.historiadelasinfonia.es/naciones/la-sinfonia-en-francia/la-sinfonia-en-el-siglo-xx/ravel/


TALLER Nro 2

EL TIMBRE: es una de las cuatro cualidades del sonido junto a la altura, la duración y la intensidad. El timbre es el modo de sonar de un instrumento, este puede ser agudo o grave según la altura de la nota y volumen. Asimismo, ocurre con la voz de una persona, el timbre permite distinguir las diferentes tonalidades de la misma.

De esta forma, con el timbre podremos identificar la fuente sonora de quien emite el sonido.

Por medio de los siguientes ejercicios, identificar el nombre de los instrumentos que allí suenan.

https://www.aprendomusica.com/const2/44instrumsuena/game.html

ACTIVIDAD 3: Realizar el ejercicio auditivo de la página web 03 veces y entregar el pantallazo en clase con el resultado del último ejercicio


TALLER Nro 3

EL RITMO MUSICALrealizar la siguiente lectura: https://promocionmusical.es/ritmo-musical/

De acuerdo con lo anterior, recordemos las diferentes figuras musicales, en especial, la negra, la corchea y el silencio de negra.

 Negra: dura 1 tiempo y se lee con la palabra LUZ
 Corcheas: agrupadas de a dos también duran 1 tiempo y se lee con la palabra CASA
 Silencio de negra: Tiene la misma duración que la negra 1 tiempo y la diremos                                            con un SH

ACTIVIDAD 4: Ingresar al Link https://www.aprendomusica.com/const2/30dictadoritmico1/game.html 
Realizar el ejercicio auditivo de la página web 03 veces y entregar el pantallazo en clase con el resultado del último ejercicio


TALLER Nro 4

CANCIÓN EL ERMITAÑO


Transcribir la letra de la canción al cuaderno de música

ACTIVIDAD 5:  Por medio de un dibujo representar a Miguel Canales como ud mismo se lo imagina.


ENSAMBLE RITMICO MUSICAL: Esta canción siendo del género musical Vallenato, tiene una base rítmica sencilla y repetitiva en instrumentos como la guacharaca, la cual vamos a ver a continuación:



ACTIVIDAD 6: Por medio de la práctica instrumental, en clase realizar el patrón rítmico de la guacharaca tal como se describe en la gráfica anterior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 Analizo, transformo y proyecto mi economía familiar Propósito general Fortalecer en las manzanas cuidadoras habilidades desde los campos de...