PROYECTO 4

 


ACTIVIDAD # 0


Esta actividad está diseñada con el fin de trabajar en el uso del hardware del computador:

EJERCICIOS PARA EL USO DEL MOUSE 🐀 HAZ CLIC AQUI

EJERCICIOS PARA EL USO DEL TECLADO 


ACTIVIDAD # 1


Tema: EXCEL


Hola Chic@s: 
Observa atentamente las partes del entorno de Excel
 


Responde las siguientes preguntas:

1. ¿Cuántas filas y columnas tiene un libro de Excel?
2. ¿Cuántas celdas tiene un libro de Excel?
3.  Ahora explica que sucede cuando presionas los siguientes comandos: 
            * CTRL + Fechas de desplazamiento
            * CTRL+SHIFT+ Flechas de desplazamiento
            * SHIFT + Flechas de desplazamiento

4. Las fórmulas son las ecuaciones que realizan cálculos de los valores en la hoja. Todas las fórmulas comienzan con un signo igual (=). Puede crear una fórmula sencilla usando constante cálculo y operador. Por ejemplo, la fórmula =5+2*3, multiplica dos números y después, agrega un número al resultado.

Cuando quiera hacer referencia a variables en lugar de constantes, puede usar valores de celda, por ejemplo, =A1+A2. Si trabaja con columnas largas de datos o datos que se encuentran en diferentes partes de una hoja o en otra hoja, puede usar un intervalo (por ejemplo, =SUMA(A1:A100)/SUMA(B1:B100),que representa la división de la suma de los primeros cien números de la columna A por la suma de esos números en la columna B. Cuando la fórmula hace referencia a otras celdas, siempre que cambie los datos de cualquiera de las celdas Excel recalculará los resultados automáticamente.

También puede crear una fórmula usando una función, una fórmula predefinida que simplifica la introducción los cálculos.

Partes de una fórmula

Llamada 1 signos iguales inician todas las fórmulas.

Llamada 2 constantes, como números o valores de texto, se pueden introducir directamente en una fórmula.

Llamada 3operadores especifican el tipo de cálculo que realiza la fórmula. Por ejemplo, el operador ^ (símbolo de intercalación) eleva un número a una potencia y el operador * (asterisco) multiplica los números.

Paso 4funciones son fórmulas predefinidas que se pueden usar solos o como parte de una fórmula más larga. Cada función tiene una sintaxis de argumento específica. 

Globo 5celda le permiten hacer referencia Excel una celda, en lugar del valor específico dentro de la celda para que el contenido de la celda pueda cambiar sin la función que hace referencia a la celda que tiene que cambiar.

 

                                               ACTIVIDAD # 2

Muy buenos días!!
Ahora después de la explicación entra y resuelve en Excel los siguientes problemas, coloca la respuesta en la pagina.


ACTIVIDAD # 3








Tema: Algoritmos

Objetivo: identificar los principales componentes de un algoritmo y su función.

Competencias: comprende los conceptos básicos de programación y su aplicación en la cotidianidad.

1. Cuéntame en tu cuaderno los pasos para hacer un arroz y un arroz especial, tiene que ver con un programa interno que si vamos a realizarlo de otra manera o como nuestras compañeras no nos quedara igual por que son rutinas ya adquiridas y programadas dentro de nuestro cerebro, lo mismo ocurre con los dispositivos electrónicos. Ahora lee la definición de un algoritmo. 



1.     Según lo que comprendiste ahora en Word vas a copiar esta tabla y crearas dos algoritmos con 10 pasos únicamente.

Crea un algoritmo para cepillarte los dientes

Crea un algoritmo de 10 pasos donde el primero paso sea inicio y el último paso sea fin, para ir a la tienda

1.     Inicio

1

2

2

3

3

4

4

5

5

6

6

7

7

8

8

9

9

10. Fin

10


Características de los algoritmos narrados: 

¿Tus algoritmos, cumplen con estas características?

Mas información de los algoritmos haz clic Aqui

JUGUEMOS UN POCO: 

CARRO

BALÓN 

ACTIVIDAD #2

PARTES DE UN ALGORITMO:

 

1.     Revisa a continuación las partes de un diagrama de flujo, que es parecido…. Ahora relaciónala con el ejemplo del proceso del cepillado de los dientes y responde las siguientes preguntas:

a.     El algoritmo te quedo igual que el diagrama

b.    Que fue diferente a los pasos que escribiste

c.     Pasa los dos algoritmos a sus respectivos diagramas

ACTIVIDAD # 3
1. Lee atentamente desde la pagina 1 hasta la 7, del siguiente texto y toma los apuntes pertinentes para la clase: 
ACTIVIDAD # 4

Es hora de trabajar con Scratch: haz clic Aqui
1. Practica en Scratch las siguientes figuras geometricas....
1. responde la siguiente pregunta: 
a. ¿Qué figura geométrica es esta?
b. Intenta hacer un cuadrado y un rectángulo
c. Si pudieras hacer mas rápido una figura como lo harías?

Ahora realiza, los siguientes ejercicios de practica: ¿Cual es la diferencia entre el ejercicio a y b?

a.)(b.

ACTIVIDAD # 5

Ahora intenta hacer las siguientes figuras y recuerda que te dejo los ángulos y medidas para que sea mas sencillo. Pst: copia las instrucciones en tu cuaderno.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 Analizo, transformo y proyecto mi economía familiar Propósito general Fortalecer en las manzanas cuidadoras habilidades desde los campos de...