ACTIVIDAD # 0
ACTIVIDAD # 1
Tema: EXCEL
Responde las siguientes preguntas:
1. ¿Cuántas filas y columnas tiene un libro de Excel?
2. ¿Cuántas celdas tiene un libro de Excel?
3. Ahora explica que sucede cuando presionas los siguientes comandos:
* CTRL + Fechas de desplazamiento
* CTRL+SHIFT+ Flechas de desplazamiento
* SHIFT + Flechas de desplazamiento
4. Las fórmulas son las ecuaciones que realizan cálculos de los valores en la hoja. Todas las fórmulas comienzan con un signo igual (=). Puede crear una fórmula sencilla usando constante cálculo y operador. Por ejemplo, la fórmula =5+2*3, multiplica dos números y después, agrega un número al resultado.
Cuando quiera hacer referencia a variables en lugar de constantes, puede usar valores de celda, por ejemplo, =A1+A2. Si trabaja con columnas largas de datos o datos que se encuentran en diferentes partes de una hoja o en otra hoja, puede usar un intervalo (por ejemplo, =SUMA(A1:A100)/SUMA(B1:B100),que representa la división de la suma de los primeros cien números de la columna A por la suma de esos números en la columna B. Cuando la fórmula hace referencia a otras celdas, siempre que cambie los datos de cualquiera de las celdas Excel recalculará los resultados automáticamente.
También puede crear una fórmula usando una función, una fórmula predefinida que simplifica la introducción los cálculos.
signos iguales inician todas las fórmulas.
constantes, como números o valores de texto, se pueden introducir directamente en una fórmula.
operadores especifican el tipo de cálculo que realiza la fórmula. Por ejemplo, el operador ^ (símbolo de intercalación) eleva un número a una potencia y el operador * (asterisco) multiplica los números.
funciones son fórmulas predefinidas que se pueden usar solos o como parte de una fórmula más larga. Cada función tiene una sintaxis de argumento específica.
celda le permiten hacer referencia Excel una celda, en lugar del valor específico dentro de la celda para que el contenido de la celda pueda cambiar sin la función que hace referencia a la celda que tiene que cambiar.
ACTIVIDAD # 2
ACTIVIDAD # 3
Tema: Algoritmos
Objetivo: identificar los principales componentes de un
algoritmo y su función.
Competencias: comprende los conceptos básicos de
programación y su aplicación en la cotidianidad.
1. Cuéntame en tu cuaderno los pasos para hacer un arroz y un arroz especial, tiene que ver con un programa interno que si vamos a realizarlo de otra manera o como nuestras compañeras no nos quedara igual por que son rutinas ya adquiridas y programadas dentro de nuestro cerebro, lo mismo ocurre con los dispositivos electrónicos. Ahora lee la definición de un algoritmo.
1.
Según lo que
comprendiste ahora en Word vas a copiar esta tabla y crearas dos algoritmos con 10 pasos
únicamente.
Crea
un algoritmo para cepillarte los dientes |
Crea
un algoritmo de 10 pasos donde el primero paso sea inicio y el último paso
sea fin, para ir a la tienda |
1.
Inicio |
1 |
2 |
2 |
3 |
3 |
4 |
4 |
5 |
5 |
6 |
6 |
7 |
7 |
8 |
8 |
9 |
9 |
10.
Fin |
10 |
Características de los algoritmos narrados:
¿Tus algoritmos, cumplen con estas características?
Mas información de los algoritmos haz clic Aqui
JUGUEMOS UN POCO:
ACTIVIDAD #2
PARTES DE UN ALGORITMO:
1.
Revisa a continuación las partes de un diagrama
de flujo, que es parecido…. Ahora relaciónala con el ejemplo del proceso del
cepillado de los dientes y responde las siguientes preguntas:
a.
El algoritmo te quedo igual que el diagrama
b.
Que fue diferente a los pasos que escribiste
c.
Pasa los dos algoritmos a sus respectivos
diagramas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario