PROYECTO 6

 

ACTIVIDAD 1

Tema: Misión y Visión de una empresa

Objetivo: Identificar las principales características de la misión y visión de una empresa

HISTORIA DEL CORONEL SANDERS



Revisa el siguiente link: MISION Y VISION 

ACTIVIDAD 2

Tema: Imagen corporativa

Objetivo: Identificar y reconocer las características de la imagen corporativa, a través de la web 3.0.

Competencias: Reconoce las principales características de la imagen corporativa.

 

  1. Lee atentamente el siguiente texto:

“Tú eres una empresa para ti y los tuyos”

La identidad personal está constituida por el conjunto de características propias de una persona que le permite reconocerse como un individuo diferente a los demás.

 La identidad personal también se refiere al concepto que cada individuo tiene de sí mismo; se construye en función de lo que cada persona percibe, sabe y tiene conciencia de que es, y la distingue del resto.

Su desarrollo comienza en la niñez, desde el momento en que el individuo es consciente de su propia existencia; continúa durante la adolescencia y se consolida en la adultez, cuando el individuo es consciente de su lugar dentro de la sociedad.

 

La identidad personal determina el carácter, el temperamento, las actitudes y los intereses de la persona; moldea su conducta y va definiendo ciertos aspectos de su vida consonantes con su participación en la vida social y a su afinidad con determinados grupos sociales. En líneas generales, la identidad personal configura la personalidad del individuo.

 

Sin embargo, la identidad personal es también un concepto dinámico, pues cada uno, a lo largo de su vida, puede reconfigurar su identidad en la medida en que el concepto que tiene de sí mismo va modificándose en función de sus experiencias, intereses o expectativas.

Desde un punto de vista administrativo, la identidad personal hace también referencia al conjunto de datos o informaciones que sirven para identificar a una persona y para diferenciarla de las demás: nombre, fecha de nacimiento, huella digital, número de ciudadanía o de seguridad social, y otros elementos que permiten que alguien sea identificado de manera oficial por una autoridad administrativa.

https://www.significados.com/identidad-personal

2. Ahora bien, reconociendo la identidad personal, es necesario que revisemos características de la imagen corporativa a través del siguiente video: , Si no puedes visualizarlo pregúntale a la docente.

 


  1. Ahora responde las siguientes preguntas:

a)    Según el video y con tus propias palabras define la imagen corporativa

b)    ¿Crees que tienes una imagen corporativa? En dónde? Cual y por qué? Justifica tu respuesta

c)     Que similitudes existe entre tu personalidad y la imagen corporativa.

d) Completa la siguiente tabla, con las características más importantes de tu personalidad o físico y relacionarlas con los principales ítems de la imagen corporativa:

Escucha la canción: Me Vale de Maná (https://www.youtube.com/watch?v=vUplIirnaqI); la imagen corporativa es la manera como percibimos una empresa ahora como te perciben a ti las personas.


ACTIVIDAD # 3

La importancia de las redes sociales en las empresas: (haz clic Aqui)

Creemos nuestro instagram o Facebook de nuestra empresa: 


ACTIVIDAD # 4

Que es un codigo QR: 

Un código QR (del inglés Quick Response code, «código de respuesta rápida») es la evolución del código de barras. Es un módulo para almacenar información en una matriz de puntos o en un código de barras bidimensional. La matriz se lee en el dispositivo móvil por un lector específico (lector de QR) y de forma inmediata nos lleva a una aplicación en Internet, un mapa de localización, un correo electrónico, una página web o un perfil en una red social. Fue creado en 1994 por la compañía japonesa Denso Wave, subsidiaria de Toyota. Presenta tres cuadrados en las esquinas que permiten detectar la posición del código al lector. El objetivo de los creadores (un equipo de dos personas en Denso Wave, dirigido por Masahiro Hara)1​ fue que el código permitiera que su contenido se leyera a alta velocidad. Los códigos QR son muy comunes en Japón, donde son el código bidimensional más popular.

 
Crea tu codigo QR   AQUI


ACTIVIDAD # 5

¿Qué es un brochure y cómo beneficia a mi empresa?

Muchas veces se escucha el termino de brochure o brochure empresarial,  entre las empresas, pero realmente conocemos qué es un Brochure, qué debe contener y qué beneficios puede traer a mi empresa y lo más importante quién debería hacerlo, yo, o una empresa de diseño gráfico.

¿Qué es un brochure? 

Brochure es cualquier folleto, tríptico o documento gráfico o digital que hace referencia a los servicios que presta la empresa.

Un brochure empresarial abarca desde materiales como trípticos publicitarios de un producto o una carpeta con variedad de productos que se crearon para informar de manera interna o externa.

Existen infinidad de tipos de estilos que se pueden adoptar al momento de diseñar un brochure. Lo importante es pensar bien en el objetivo del brochure, el catálogo de productos o proyectos que se integran y definir si el uso será manera interna y externa.

¿Qué debe contener mi brochure empresarial para vender?

Lo que debe contener un brochure puede variar según las necesidades y objetivos de este, igual que el diseño. Pero hay puntos específicos que no deben de pasarse por alto al diseñar un brochure.

Tenga en cuenta que el brochure es su empresa entrando en la casa de los clientes, como en una primera cita.

El brochure principalmente debe contener 3 funciones:

Función informativa:  Refiere a la naturaleza del brochure para informar, de manera interna o externa, sobre uno o varios aspectos de la empresa como nuevos productos o cambios en los productos que ofrece la empresa, cambios en las políticas, valores o informar sobre cambios de gran importancia como cambios de la marca.

Función Publicitaria:  La capacidad del brochure de transmitir información, lo vuelve una de las grandes herramientas del Marketing con las que cuenta una empresa, debido a que permite promover uno o varios productos o servicios ofrecidos de manera atractiva y amigable.

Función identificadora: La capacidad de un brochure de informar, debe siempre cumplir una uniformidad con el manual de marca y los valores de la empresa; generando una fuerte identificación de marca, que complemente el branding con la finalidad de mantener una imagen unificada que transmita confianza y profesionalismo al cliente. Esta sinergia de elementos se llama comúnmente concepto.

La integración de estos elementos hará te tu brochure empresarial un elemento publicitario de alto impacto, que el cliente recordará.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 Analizo, transformo y proyecto mi economía familiar Propósito general Fortalecer en las manzanas cuidadoras habilidades desde los campos de...