TALLER Nro 1
Desarrollo de la Creatividad artística individual por medio de la apreciación musical.
Para desarrollar esta actividad se requiere un nivel alto de concentración.
Escuchar las siguientes obras musicales:
https://www.youtube.com/watch?v=9E6b3swbnWg
https://www.youtube.com/watch?v=r30D3SW4OVw
ACTIVIDAD 1: Una vez finalizado el ejercicio de escucha activa, en una hoja blanca representar por medio de un dibujo la música que acabó de escuchar.
ACTIVIDAD 2: Leer las biografias de los siguientes compositores:
FREDERIC CHOPIN: https://www.biografiasyvidas.com/biografia/c/chopin.htm
MAURICE RAVEL: http://www.historiadelasinfonia.es/naciones/la-sinfonia-en-francia/la-sinfonia-en-el-siglo-xx/ravel/
TALLER Nro 2
EL TIMBRE: es una de las cuatro cualidades del sonido junto a la altura, la duración y la intensidad. El timbre es el modo de sonar de un instrumento, este puede ser agudo o grave según la altura de la nota y volumen. Asimismo, ocurre con la voz de una persona, el timbre permite distinguir las diferentes tonalidades de la misma.
De esta forma, con el timbre podremos identificar la fuente sonora de quien emite el sonido.
Por medio de los siguientes ejercicios, identificar el nombre de los instrumentos que allí suenan.
https://www.aprendomusica.com/const2/44instrumsuena/game.html
ACTIVIDAD 3: Realizar el ejercicio auditivo de la página web 03 veces y entregar el pantallazo en clase con el resultado del último ejercicio
TALLER Nro 3
EL RITMO MUSICAL: realizar la siguiente lectura: https://promocionmusical.es/ritmo-musical/
De acuerdo con lo anterior, recordemos las diferentes figuras musicales, en especial, la negra, la corchea y el silencio de negra.

Negra: dura 1 tiempo y se lee con la palabra
LUZ
Corcheas: agrupadas de a dos también duran 1 tiempo y se lee con la palabra
CASA
Silencio de negra: Tiene la misma duración que la negra 1 tiempo y la diremos con un
SH
ACTIVIDAD 4: Ingresar al Link
https://www.aprendomusica.com/const2/30dictadoritmico1/game.html Realizar el ejercicio auditivo de la página web 03 veces y entregar el pantallazo en clase con el resultado del último ejercicio
TALLER Nro 4
CANCIÓN EL ERMITAÑO
Transcribir la canción al cuaderno de música
ACTIVIDAD 5: Por medio de un dibujo representar a Miguel Canales como ud mismo se lo imagina.
ENSAMBLE RITMICO MUSICAL: Esta canción siendo del género musical Vallenato, tiene una base rítmica sencilla y repetitiva en instrumentos como la guacharaca, la cual vamos a ver a continuación:
ACTIVIDAD 6: Por medio de la práctica instrumental, en clase realizar el patrón rítmico de la guacharaca tal como se describe en la gráfica anterior.
TALLER Nro 5
LA EXPRESIÓN CORPORAL
Realizar las siguientes lecturas:
ACTIVIDAD 7: Juego o dinámica "Le vendo este pato...."
Juego o dinámica "La muerte de Juan...."
ACTIVIDAD 8: Representar corporalmente el despertar al ritmo de la siguiente obra musical:
TALLER Nro 6
LA DIVERSIDAD CULTURAL Y LA OTREDAD
En relación con el tema que abordaremos en esta unidad es necesario construir los diferentes conceptos alrededor de la Diversidad Cultural y como podemos abordarlo desde las relaciones de interculturalidad, en ese sentido, es necesario observar los siguientes videos ilustrativos:
¿Qué es la Diversidad Cultural?
¿Qué es la Interculturalidad?
¿Qué es la Discriminación?
LECTURA SUGERIDA
ACTIVIDAD 9: De acuerdo con los videos observados y la lectura referente al tema, en sus propias palabras contestar las siguientes preguntas en el cuaderno
1. ¿Qué es la Diversidad Cultural?
2. ¿Qué conozco de la diversidad cultural en Colombia? (Patrimonio cultural)
3. ¿Porqué la diversidad es considerada como parte de los derechos humanos y culturales?
4. ¿Porqué es tan importante la Interculturalidad?
5. ¿Cuáles son los casos de Discriminación más frecuentes? ¿He sido víctima de discriminación? ¿He discriminado a alguien de acuerdo a los casos del video?
LA OTREDAD
Lectura Sugerida
https://concepto.de/otredad/
Lectura Sugerida: El buen amor.
ACTIVIDAD 10: Realizar un escrito en forma narrativa el cual contenga la información sobre la historia de su vida como ejercicio de memoria colectiva familiar.
Se anexa el ejemplo
ACTIVIDAD 11: Ver la Siguiente Pelicula CRASH (2004)
Hola Diego, mirando el espacio tuyo en el blog, si no estoy mal empezamos de atrás hacia adelante? y en si que hay que hacer? gracias
ResponderBorrar